jueves, agosto 31, 2006

“EL REGRESO DEL LIMPIA TIPOS 2”


El horror, el horror!

Es azul, Es pegajoso, Es elástico te dicen que limpiara tu pagina entintada de lápiz restante pero no, no será así. El resultado es tan sorprendente como la mutación del hombre en mosca, si ya no hay remedio para la catástrofe, tu trabajo quedo arruinado por la maldición del: LIMPIA TIPO AZUL DE PELIKAN.

Corría el año del señor de 1989, yo era un dibujante joven e inexperto, usando aun borradores de goma para limpiar mis dibujos , llenándome los jeans de basurillas de goma de tanto borrar , resignándome a ver las líneas de tinta de mis paginas semi borradas por la fricción de la goma.

Terminando aquel ritual de borrado me disponía a dejar mis paginas previamente fotocopiadas en una sede de ONG que auspiciaba un concurso de dibujo, cuando un patita se me acerca pidiéndome un limpia tipo, pensé al toque en el LIMPIADOR de la peli: LA FEMME NIKITA, pero al toque me dijo que era una especie de borrador que no malogra las líneas de tinta.

“UNA ESPECIE DE BORRADOR QUE NO MALOGRA LAS LÍNEAS DE TINTA,” era la respuesta a mis plegarias, Dios existe, y es Azul.

Fui al centro el único lugar donde vendían artículos de ingeniería y dibujo en la calle Emancipación. Estaba 4 soles, en fin,

Pero al llegar a casa y abrir el estuche de plástico mis dedos quedaron untados por un aceite que provenía del dicho pegote aun así borre la pagina quedo mejor que con el borrador, estaba feliz, sin saber que había traído a mi casa. Una monstruosidad que despertó una semana después mientras borraba la pagina mas laboriosa de mi comic , allí se me manifestó primero quedo pegado en las áreas negras de los cabellos de mi heroína , luego arranco toda forma dibujada de una escena de acción , era la tragedia , y encima mis dedos mis uñas estaban siendo succionadas por la cosa azul, todo quedo hecho una mugre.

Carajo , ta`mare, como la maldición de Samara ese patita me había pasado mismo video asesino una herramienta de borrado vil y traicionera frustrado la eche ala basura . Volví al borrador de goma, que se cagaba de risa de mi miseria “pobre infeliz! Me decía. Bueno mi historia acaba aquí años después supe que lo habían retirado del mercado , nadie mas sufrirá el horror , pero ahora casi veinte años después lo he visto en las cartucheras de los niños , SÍ DE LOS NIÑOS!. Ha vuelto para vengarse del borrador y de mí por que lo tire a la basura, yo lo vi. Mezclarse con los desechos Yo lo vi morir, pero ha vuelto.

6 comentarios:

luchoap dijo...

excelente tu articulo Roger..fijate que yo lo uso de manera cotidiana al limpiar el lapiz de mis dibujos...
sigue adelante con tus reflecciones...

El Fruto Cuadrado dijo...

Arrgg maldito limpiatipo, no se quien me vendio el mismo cuento, pero para mi no es más que una poseria para la gente que no quiere usar un simple borrador, es una plaga azul, solo sirve para pegar posters en la pared, y ni eso porque siempre se terminan callendose los posters y las manchas azules permanentes que dejara en tu pared, reduciran el valor de reventa de tu inmueble.

Anónimo dijo...

exceletne!! justo lo que pensé luego de lo que pasé hoy!! y hace poquito nomas lo conocí.. limpiatipos!! pensé q era la solución a mis problemas y naaaa

Anónimo dijo...

eso!!! como saco la mancha esa de grasa que queda en las paredes???? alguien sabe?

Anónimo dijo...

hola anonimo
supiste como sacar las manchas grasientas que deja en la pared???

Stravanial dijo...

Pues el objetivo es claro es un LIMPIA TIPO o sea para asear los tipos que usan las máquinas de escribir.