lunes, marzo 12, 2007

“Corre Loca corre” parte 3



La tensión en el banco era terrible, todos los clientes y empleados estaban echados boca abajo en el suelo, Y cerca de la puerta principal, ahora bloqueada, yacían plomeados dos “yungais recontra salados”. Aparte, los encapuchados se habían parapetado detrás de los muebles de oficina y estaban furiosos por que el atraco se les había complicado.

Martha había dejado a su padre debajo del escritorio de la sección de cobranzas, ahora ella estaba apuntalada detrás de la pared del mostrador con la dos manos en su arma de servicio, el corazón le latía desbocado sin saber donde estaba aquella voz de mujer, aquella amenaza encapuchada que también llevaba un arma!.

Martha no salía de su asombro, todo había sido tan repentino, recordaba que esta mañana, empezó como sieeeempre , con el pedo atronador de su hermano, a las 6.a.m en puntiiito, ese que marchitaba las flores y que dejaba inconsciente a “Chizito” el perro del vecino, dándole la hora de salir de casa, ella ya se encontraba alistada con el uniforme impecable puesto y la placa de la policía motorista “región Lima” colocada en su pecho. Lista para tomar la movilidad de la policía, siempre a la hora indicada.

Pero hoy, las cosas habían cambiado radicalmente, no lo creería sino hubiera visto “a la jabancha”, mote maletero y pacharaco que se había ganado su hermana menor por meritos propios y decisión unanime familiar (si la vieras, tampoco tendrías piedad) saliendo en la televisión! “joven publicista gana millonaria herencia donada por un gran filántropo esta mañana”.decían las letras que viajaban de un lado al otro de la vieja pantalla del televisor puesto en la oficina del teniente, en la delegación.

Increíble!, este viejo(el filántropo, claro) se había quedado conmovido hasta sus ricachones y apolillados huesos por un comercial que “la jabancha” había creado y dibujado sacando ternura desde su seboso cerebro, sobre: unos niños con unos perros! Y, estrangulando de emoción a su único acompañante, un fox terrier (más “fox” que terrier) decidió darle su fortuna a alguien tan sensible y con tanto talento como él, ósea se lo dio a “Montana”, Ósea a“la jabancha”.

Post data: si quieren saber que %&”da es filántropo, pregúntenle a la tía Hildebrant, pe’, pa’ que te tire tu manazo, por ignorante!

Esa fue la razón por la que Martha la picó rápido al banco sacando a rastras del baño de su casa a su incrédulo viejo, Don Tiburcio, que levantándose el parchado pantalón repetía babeante: “Imposible, Eso sólo les pasa a los Ricos, hijita”, “Montana” había foneado a la delegación de policía para pedirle que la esperaran allá para cobrar la fortuna. Montana tartamudeaba de la emoción, a Martha se le cayó la baba de la impresión. “la jabancha es millonaria...la cag%&!”.

Pero lo que ninguno de los tres se imaginó es que alguien mas tenia por objetivo aquella misma oficina del Banco, en ese mismo día. Era otra mujer, misteriosa y fiera y con una determinación de acero!.

Para esa encapuchada mujer, nuestra Martha era un obstáculo que debía ser eliminado para cumplir con sus planes.....

En esos momentos “Montana” no sabia nada de lo que ocurría en el banco, estaba en un lugar en que no había televisión, En 1988 no existían celulares solo te enterabas de lo que sucedía cuando ya era demasiado tarde...

Continuará.....