martes, enero 12, 2010

¿PRESIONAS PLAY, PARA DIBUJAR?



Tan solo escuchando música uno se puede llegar relajar mucho, la relajación es un paso importante y quizás, un punto de partida para crear un espacio psíquico, situarnos en el, y desde ahí crear con nuestra imaginación esas cosas que solo nuestra mente concibe pero, que nadie mas puede ver.

Por otro lado, en ocasiones, solo el silencio nos puede ayudar, todo dependerá de lo que llevemos dentro en ese momento y las ganas de querer iniciar algo creativo.

Aprovechando este comentario sobre el tema musical, Cabe mencionar que en estos días, La música, la podemos llevar a todos lados (reproductores musicales pequeñísimos, pero con memorias inmensas), Ahora, ya no solo personalizamos nuestra música , somos selectivos con ella, discriminamos que oír, y que no.

Debido a nuestra típica “naturaleza humana” somos susceptibles a “la compulsión por la repetición”, es debido a esto, que nos empeñamos en oír ciertas canciones “una y otra vez” los mismos “tracks / pistas” de música. en nuestro reproductor.

Y así, todos días. Pues claro, y por que no?, encontramos placer, en ello, el placer de la compulsión.

Pero al fin y al cabo, un placer humano. la vuelta al mundo musical en 80 tracks para toda una vida.

Te has puesto a pensar; si, la música que oyes y los comics que haces, guardan entre sí, alguna relación?.


O quizás, si, Ahora mismo, estas registrando inconscientemente, en las pinceladas de tinta de tus viñetas, notas musicales oídas en tu adolescencia,

Si tal fuera el caso, entonces, aquellos ancestrales ecualizadores musicales, se anidaron en tu mente y se mezclan ahora con tus fantasías, en consecuencia, aflorarían en píxeles de plasma, trazados a manera de colores pastosos, dejados hoy con tu lápiz óptico. Hmm! Suena a una locura!

Continuando con este breve asunto de la música o la falta de ella, o la repetición de la misma; como un punto de partida para crear un espacio psíquico, a la hora de dibujar , crear o pintar, opino de que la música nos ayuda mucho al iniciar nuestro proceso creativo en los comics o ilustraciones pero, que no es el único, punto de partida, hay otros modos de relajarte o ensimismarte en tu inspiración. Solo que la música, es la que está mas a la mano para cualquiera de nosotros.


En conclusión, expongo aquí la propuesta de que usamos la música para inspirarnos, pero, también cabe, de que solo pretendamos usar la música por tanto tiempo, para llenar un silencio enorme dentro de nosotros mismos, olvidándonos de que el silencio; es tan bello e inspirador, al igual que una viñeta sin bocadillos ni diálogos, y en ese sentido, la música, vendria a ser tan bella al igual que una viñeta llena de diálogos en bocadillos. y Eso es todo, Así como lo escuchan!


-…Paan papaan Paara papa-paan …Paan papaan Paara papa-paan! -(*)

(*) Sonata para piano Do mayor K330 (primer movimiento)de W.A.Mozart(1756-1791)


ilustración: Brenda Roman