martes, septiembre 05, 2006

A.C. y D.C


La Biblia del dibujante se divide en dos grandes etapas en que la tecnología revoluciono el modo en que se dibujaba antes y como se hace ahora.

Ustedes dirán será: Antes de la Computadora (AC) y Después de la Computadora (DC), se equivocan! En realidad se divide en: Antes del Corrector pen (AC) y Después del Corrector pen (DC).

El antiguo testamento del Dibujante Peruano ! (1970- 1989) narra las desventuras de jóvenes dibujantes durante los finales de los ochentas. Por ejemplo:

La pareja de dibujantes Adán y Eva Paquiyari Mamani que fue echada de la mejor oficina de Publicidad, por dejarse llevar por la tentación de corregir con un corrector de brochita el logo de una cliente

Quien no recuerda A Noe Gómez, quien salvo a una pareja de animales (dos moscas) de quedar atrapadas en un mojón blanco de corrector en una pagina de historieta.

Moisés García quien separo en dos, tres hojas pegadas por un pegote enorme de corrector dejando inservible las tiras de amenidades. Y que trajo (7 plagas a la oficina de las entintadoras) por que era bastante promuscio: el muy pájaro loco)

Y Juan El historietista quien proclamo la llegada del corrector pen y nadie le creyó y le bautizaron sus tabas nuevas de un pisotón (luego de botarlo y ocupar su puesto)

pero la llegada del corrector pen seria consecuiencia de una tragedia ....

continuará