martes, junio 12, 2007

Brenda Román lucirá sus comics en Las Mujeres Creadoras y el Arte de la Caricatura.



El próximo viernes 15 de junio, a las 7 p.m., en el Centro Cultural Español de la ciudad de Lima, se abrirá al público la Exposición: Las Mujeres Creadoras y el Arte de la Caricatura. Luego de un amplio y exitosos recorrido, la muestra de 46 mujeres caricaturistas de 23 países diferentes, llega a Lima, Perú.


Durante varios años dos colombianas, la poeta Guiomar Cuesta Escobar y la caricaturista Adriana Mosquera (Nani), se dedicaron a investigar y a buscar en el mundo, las Mujeres Profesionales de la Caricatura y el Humor Gráfico.

Obviamente estarán presentes los trabajos de Brenda Román una de las dibujantes mas dedicadas a la caricatura y a la historieta, y a mi parecer una de las primeras en no solamente destacara por su aguda critica sino que también por su dominio de la técnica del dibujo que por cierto es bastante respetado por los jóvenes.

Durante 10 años Brenda ha esta dibujando en diversos medios tanto políticos con en ONG tratando el tema social en sus historietas.

Paralelamente ella ha promovido 2 concursos de historietas
“Lima futura” con la municipalidad de Lima y el concurso “huellas oscuras”.

Bueno pues ya están enterados ,El próximo viernes 15 de junio, a las 7 p.m., en el Centro Cultural Español de la ciudad de Lima, se abrirá al público la Exposición: Las Mujeres Creadoras y el Arte de la Caricatura.

Y aquí unas cuantas muestras: