domingo, septiembre 03, 2006

“EL AMANECER DE LOS FANZINALHOLIC”


Dispárenles a la cabeza...!


Nadie sabe como empezó, algunos hacen referencia a experimentos prohibidos con jóvenes faranduleros autistas en facultades de periodismo al inicio de los ochentas, pero sea lo que sea que haya traído a la vida a estos zombis posesos , ya no importa , lo que importa es que se han reproducido hasta llegar a nuestra época actual , y la manera en que lo hacen es atacando al cerebro.

Paseaba por la 9 de la Avenida Arequipa cuando me di cuenta que la Manzanilla en botella de Gatorade del menú de la tía Melchora quería salir, Ya que los Chifas no prestan baño decidí entrar en el Cultural Peruano Español , dizque para ver “Las instalaciones” (pero las Sanitarias, je, je, je. ). ya había terminado de achicar, cuando un grito de mujer lleno el lugar. Era el señor guachimán.

Su compañero (otro guachimán) estaba en el suelo, derribado por un hombre de piel azulada que llevaba incrustada en su ropa papeles de fotocopia , y mirándome con sus ojos de color amarillo patito grito: ....FANG....FAAAN...SSHH...ZZIIIN....! Era un Fanzinalholic!

Una Joven mujer le pateo con efecto y de dos rebotes lo devolvió a la calle. Era la directora del departamento de Arte. Quien recogió el rifle de retrocarga del caído y ordeno cerrar el local.

La gente del lugar entro en pánico (mejor dicho salió )pero fueron pasto de los zombis que se encontraban en las afueras: “fue horrible Oshe”, saltaban cabezas, tripas, narices de clauns, era una masacre!.

Los zombis ahora se habían multiplicado , defender el local estaría bien yuca!
Primero trancamos las puertas pero era viejas como todo el local los golpes y los gritos: ....FANG....FAAAN...SSHH...ZZIIIN....! debilitaban la casona, en eso un ruido de cristales rotos nos palteó , las ventanas ¡ grito la tía! Manos azuladas cogiendo papeles de fotocopia oscurecieron los ventanales.

Dispárenles a la cabeza...! gritó la jefa de arte, mientras descargaba plomo sobre dos hermanos zombis uno gordo y otro mas gordo, otro zombi mas gordo aun, que llevaba guitarra y amenazaba con usarla recibió en su boca una granada de caña y estalló en el primer Do-re-mi,!

Eso solo enfureció a los zombis que querían tonear, que derribaron la puerta con una gigantografía enrollada que usaron como cabeza de Ariete. la planta baja estaba perdida y fuimos al segundo piso mientras algunos zombis que entraron ala sala de proyecciones empezaron a iniciar Conversatorios entre ellos, que al final termino en un tiradero de hígado, molleja, y de tripas corazón.

Los otros zombis que tomaron la sala de exposiciones le hacían un homenaje al zombi mas viejo, quien no podía oírles por que su oreja se había podrido.

Subimos hasta la Azotea, en una pizarra acrílica escribí a plumón. “AUXILIO” – Nos han visto los chóferes de la Av. Arequipa! - grité, pero me di cuenta que solo miraban cachondos el gigantesco anuncio detrás nuestro de las 4 chicas de Marca 1977 ,” Malditos publicistas y sus CHICAS IMAN!”.

La puerta de la azotea saltó a golpes, los gritos de mujer del guachimán se apagaron cuando se le treparon diez zombis .La jefa y yo solo nos quedamos arrinconados contra el precipicio , pero disparando .

Los zombis le rasgaron su gaban (abrigo largo , pe) dejando ver su femenina figura en diminuta ropa interior (y que esperaban? esto es una serie “B”o no?) bueno estaban a punto de morderla en la cabeza (que monses)

Cuando se me cayo una Moneda de a Sol, un zombi la vio y recogiéndola se me acercó y...
me entrego a cambio una de sus hojas de fotocopia , luego otros se acercaron y así fui dándoles sol por sol a todos y cada uno de ellos , bueno, salvo a una zombi que solo me pidió 0.49 centavos de sol .

Y así se fueron tan misteriosamente como llegaron ,la jefa y yo estábamos curiosos por saber que contenían esas paginas fotocopiadas.
Ella abrió uno y yo otro, nuestro asombro no cabía en nosotros, No había Nada , en ninguno de esos papeles, Nada!. Aunque usted no lo crea!