lunes, octubre 02, 2006

TALLERES DE COMIC, LOS DE MIS TIEMPOS- conclusion


Estaba encerrado en la pequeña e insalubre “Celda de Meditación para Crear guiones”, Eso era lo peor que te podía pasar si estabas en La Escuela Pre-Militar de dibujo técnico: Crl . (r) Antonio t. Tiro Del puente.

La pared tenia un agujero en donde ocultaron una tira de P.H. enrollado, tenia una tira dibujada con el origen del cuartel (perdón) , taller, ta-ller de comic, “Hace mucho tiempo atrás” ... (decía la cartela de Inicio) Dos amigos decidieron abrir un taller de comic eran finales de los setentas (por el estilo de dibujo)

Uno acumuló mas fama que el otro y éste de picón lo metió en una celda , en donde dibujo por años este comic.(lenteja el tío) (aquí el dibujo muestra al socio malo gigantesco riéndose todo amenazador y el socio bueno tras las rejas triste y chiquitito) pero este prisionero había ocultado en algún lugar del taller “EL GRAN SECRETO PARA HACER GUIONES SIN QUE EL CREARLOS TE DE PROBLEMAS” , su socio siendo solo un gran dibujante lo quería a toda costa, pero sigue sin ser descubierto.( aquí el dibujo muestra al socio malo dando un brinco hacia atrás y con onomatopeya de ¡PLOP! Y al socio bueno riéndose de él cachosamente!

En eso del papel enrollado cayó una llavecita y con esa escapé.

Ya los demás en otras celdas habían salido porque vieron sus llavecitas y les llegó leer sus papelitos. (No leen comic nacional, pe). Llegando a casa les contamos a nuestros papas , les dijimos que debíamos denunciar al taller pero nos dijeron que no hiciéramos tanto alboroto ya que solo habían pagado la matricula y como se venia marzo ya no querían gastar en talleres sino en la lista de útiles que se venia( bueno a bajarle la basta a mi lompa otra vez , snif)

Y volviendo a La Escuela Pre-Militar de dibujo técnico: Crl . (r) Antonio t. Tiro Del puente. Lo que supe es que el socio malo se llegó a amistar con su socio que ya se había escapado hace un chupo de años, y que luego de eso decidieron volver a lo del taller y lo llamaron “CUANDO ENCUENTRAS UN AMIGO ENCUENTRAS UN TESORO”, pero

No les resulto, no tuvo pegada, pero lo que si sé, es que hasta ahora son los mejores amigos!