sábado, enero 30, 2010

LOS ESPERADOS TALLERES DE COMICS

Recuerdo La historia de la historieta cuando esta atravesaba, la década de los ochenta, y yo en mi juventud, visitaba al aquel entonces joven y emprendedor dibujante Dany Tarrillo, en uno de sus tantos talleres de comics realizados con entusiasmo en lugares públicos, tales como municipalidades, y colegios en los fines de semana. Desde aquellos años, ya se apoyaba a la historieta, incluso desde los conos, no contando en aquellas épocas, ni con correos electronicos, ni “feizbucs”.


Ahora vuelven esos talleres, muy en el presente y con invitados de lujo.


Los dibujantes e integrantes del Club Nazca de la Historieta:
- Javier Florez del Águila (Médico neurólogo,especialis ta en audición y lenguaje, premio nacional del concurso "Historietas Peruanas" del diario "El Comercio" y autor de "Selva misteriosa")
- Carlos Castellanos ( dibujante de "El supercholo" creado por Diodoro Kronos y dibujante de Caretas),
- Javier Prado (animador, historietista y dibujante de "El Comercio")
- Dany Tarrillo (psicólogo, publicó dibujos en "El idiota ilustrado", el Suplemento "No" y en "Mona Liza")
a partir del 10 de febrero ofrecen el curso-taller "PEDAGÓGÍA DE LA HISTORIETA: Fomentando la lectura, la creatividad y el aprendizaje significativo" donde se verá cómo usar los comics en el aula, neuropsicologí a de la historieta,la infografia, los dibujos animados y cómo hacer historietas.
Mayores informes en la Unidad de PostGrado de la Facultad de Psicología de San Marcos 6197000 / anexo 3208 y a ridatave@yahoo. es


Dany Tarrillo
Cél 999 239 221