martes, septiembre 12, 2006

todos a urgencias!

Muchos amigos cercanos fans de los comics, me preguntan ¿y que piensas de la gran sangre? yo di mi opinión frente al primer numero , pero deje claro el hecho de que al salir una publicación te enfrentas a fechas limites para las entregas y si empiezas con un pie cojo, tendrás que dar dos saltos extras para continuar tu camino bien ,

pero también tener en cuenta una cosa el primer numero es el encuentro crucial entre tu proyecto y los miles de lectores, es el que decide y termina por sentar el futuro mismo de la publicación (es el dedo del cesar o te levanta o te hunde), y si el lector comprará el siguiente o no. la voz de que el primero estaba verde se extendió al toque,

hay un problema que enfrenta un guionista de televisión cuando coge un guión para comic: los tiempos.

Para narrar una situación en la serie tienes capítulos y no necesitas que el televidente tenga que pagar por ver el siguiente capitulo así que te puedes dar una oportunidad si no le gusto mucho el primer episodio, pero si quieres aplicar esto en los comics el resultado es tan desastroso como el gobierno de Alan garcía y su reelección por 5 años mas juntos.

Así solo se asentara el sambenito concepto de que aquí no se hace buen comic, que en el exterior solo hay buenos dibujantes. etc, etc.

Pero seamos constructivos a ver quien pone mano pa´ salvar a la revista que llego a sala de emergencias?y lo mas importante ¿habra plata para pagar dignamente a los dibujantes que quieran hacerlo? tata-tachannn!