viernes, abril 04, 2008

“DIEZ TIPS PARA NO FALLAR EN INICIAR TU HISTORIETA”.- 3er Tip



Hola de nuevo, mis colegas del borrador y la tinta china!, saben, quisiera continuar con los restantes “OCHO TIPS PARA NO FALLAR EN INICIAR TU HISTORIETA” pero, verán, “estoy de manos atadas”, y no lo digo en sentido figurado, realmente estoy atado de manos, y de pies.

He despertado, amarrado a una silla, dentro de un cuarto, ¿…creo?, Y de la puerta de enfrente ha salido un muñeco vestido de payasito, (mismo popi olivera) montando en un triciclo de piraña, y se esta acercando hacia mí.

Y en eso, una tele marca: “Chamchum,” puesta en la esquina, se enciende, creo que, me he quedado dormido en un bus interprovincial, en donde, ponen “videos piratas," recontra misios, ¡la semana santa se alargó, chess!

En la tele aparece otro payasito, mas pelao, pensé que era ese viejo,”morosini,” el “cocho loco” ese del que te burlabas en la tele, del noticiero, pero, no lo es, Y me datea que “QUIERE JUGAR UN JUEGO”, y yo le pregunto:

-¿Casino, ocho locos, twister...o veintiuno?

El payasito, me dice que yo, “ya la he hecho muy larga con eso de los tips”, y que si quiero seguir viviendo, debo resolver el siguiente tip: “COMO AVANZAR UNA HISTORIA, LUEGO DE, TENER UNA IDEA.”

¡Ah, ya! con “marcada de presión” es la cosa, OK.

¡Bueno, payasito, aquí, la cuestión se pone brava, así que “tú, para tu oreja”, si quieres saberlo, tendrás que realizar, todo lo que yo te pida, todo, “…sin preguntas… ni reproches,” como dice la salsa!

-¿Atracas o no atracas?- le pregunté.

Después de decir esto, el payasito en la tele lo pensó largo rato, mientras, que el otro payasito en la bici, hacia moto taxi de barrio llenando a mas no poder su triciclo,
Mismo “bus –camión”, y cobrando a sol cincuenta (¡abusivo!), por que iba “Directo.”

Y luego de dos vueltas, el payasito de la tele, atracó.

-Esta es la mía,- pensé, como un cobrador de combi, que ve a subir a un tío con plata, y con cara de despistado; entonces, reté al monstruito del televisor

- Primero, necesito que me liberes- el payasito del triciclo, dejo de llenar gente, mirando al rostro pasayón de la tele

-¿…señor? – preguntó.

-…Es verdad, suéltalo- dijo el payaso de la tele.

-Je, je, es hora de devolver todo lo sufrido, y poniendo, mi mejor rostro de “Obi-guano-qenobi del dibujo”, mientras, el mimo del televisor empezaba a mostrar una evidente excitación, escogí mi mejor voz de “Darh-dolor-Verte” y comencé, mi improvisada perorata:

“-Ante todo, la presencia es muy importante-, les dije. (Y, el payasito del triciclo, se sacudía las polillas de su traje).

“-Debes estar protegido, para la transmutación de tu idea que se convertirá en: ¡el argumento del siglo! – continué, (el “mostrín” empezaba a babear por las rendijas de la mascara kabuki comprada en “polvos azules”)

-¡Ósea, enrollate en papel higiénico! ¡Ahora!-le grite al muñequito del triciclo, y este, lo hizo así.

“…y blanqueando los ojos, recité en Elfico:

-¡Antiguos espíritus del floro y del guión plajeado, transformen esta idea decadente, en un argumento colosal…!!!!!

Luego de eso, solo recuerdo que todo el techo cayó sobre la tele y yo, y bueno, el payasito del triciclo, se había convertido en un gigante, que empezó a destruir la ciudad, misma, ladilla, perdón, godzilla, o mismo alcalde, antes de elecciones.

Y así, los dejamos con este Tip transformador, y nos despedimos de todos Uds., hasta el próximo Tip, mientras, detrás nuestro, en la avenida Arequipa, el payasito-gigantón, decapita a todo infeliz, atrapado en el NO MENOS, MONSTRUOSO, tráfico de la Av. Arequipa, cruce con Av.28 de julio

Nos vemos cuando veamos los “SIETE TIPS PARA NO FALLAR EN INICIAR TU HISTORIETA”

…HASTA PRONTO.

(gracias a ti, Jimmy, por la ayuda, con este tip)

ESTE CONTEO, CONTINUARÁ…!

ilustracion:Brenda Roman.