miércoles, marzo 21, 2007

“Corre loca corre” parte 4


Sombrita estaba rodeado por la humedad pero a la vez la sentía muy cómoda y natural, la duda que lo jodia era cuando se acercaba a la gente Y ésta solo se asustaba o simplemente le echaba arena , sí, arena, estaba en una playa y atardecía. le extrañaba mirarlo todo desde un punto de vista tan bajo como si estuviera echado siempre en el suelo.
Hasta que se topó con una botella de gaseosa “Lulú” tirada en la arena y luego, cuando se vio, lo recordó todo:

Todo lo que quieras lo tendrás pero en un espejo jamás te verás , ya que en él, Lo insignificante que eres reflejaras”. Le dijo el gran “Zataiman”. Sombrita se había transformado en crustáceo conocido como “Muy-muy.”

Sobando sus muimuyéscas patitas recordó como había empezado su mañana, se había encontrado una billetera en la calle y dentro tenia un cheque a su nombre.
No lo podía creer! las probabilidades de que por homonimia, o por el azar del destino justo él encontrara un cheque a su nombre eran ridículas y hacían de este hallazgo una cosa de ripley, la suerte que tantas veces le hizo cachita ahora toda sobona le sonreía.
el chequezazo era por la suma de 700,000 dólares.

Y, ni corto ni perezoso ,bueno perezoso sí era y dicen las lenguas viperinas que también corto , pero no baboso, asi que cobró el cheque al toque en el banco “CECECÉ”.(ese que dicen que significaba cesar cara de cu....)

Asi, empezó su loca carrera hacia el nuevo estatus (mientras se oía la música de soda estereo en la radio: “Jet set ...yo solo quiero ser del jet set...” .compró una casa en la playa. Todas sus amigas, esas que cada vez que lo veían se volvían mas ciegas que stivi wonder, lo fueron a visitar y se sorprendieron por el nuevo “luk”,( y no es que se volvió un jedi), obra de la peluquería “Adán y Eva”y además su costoso guardarropa. Por donde se mirara todo era lujo, incluso la costosa pintura de él enternado con 2 tigres blancos a sus pies que colgaba en la sala.

Nada podía
salir mal, por fin el mundo lo trataba como él( creía ) se merecía , (mientras se oía la música de Miki Gonzáles en la radio: “...anda con dos chicas ...y bailando ronkanrol ...” ) cuando en eso una modelo, enterada sobre el nuevo ricacho le fue a sangr...., digo ,a visitar con la música de fondo de instrucción cívica en la radio: “...Yo, soy mimí... y viajo... de cama en cama ...” Y el ni corto ni .... , (bueno ya saben lo que siguió después, como dice la canción de “Río”, “televidente” “y ya hay chaca chaca”)

Después del sexo, no pudiendo contener su alegría se levanto de la cama y se dirigió al velador cuidándose de no verse en su gran espejo, allí se decidió a comprar un auto cuando, desde la cama la joven modelo le pidió unos billetes para comprar ropa nueva y Sombrita totalmente distraído y perezoso como era le contesto que sí al reflejo de la modelo en el espejo. ¡uy chu$%$%! Sombrita se asustó y la voz del “gran Zataiman” retumbo en el aire, el daño ya estaba hecho.

La suerte le volvía a hacer cachita como siempre ( con la música de fondo de “La Unión” en la radio: “como un sueño de locos sin fin la fortuna se ha reído de ti ).

( Conforme iba avanzando se oía la música de fondo de “los enanitos verdes” en la radio: “por el resto de tus días.. por el resto de tus días...” ). “Sombrita” lloraba lagrimitas de muimuy , pero en eso oyó a otra persona también sollozando en la playa, no lo podía creer, era “Montana”! , era su amiga, y decía algo sobre que había perdido a su padre y hermana. Que habían muerto en un asalto...


Continuará...