jueves, marzo 13, 2008

10 TIPS PARA NO FALLAR EN INICIAR TU HISTORIETA - Segundo tip

Bienvenidos; Colegas, Sub-empleados del arte y el grafismo; Continuando, con esta sección; en la que doy tips gratuitos, (¡hasta que encuentre la manera de cobrárselos!) como servicio a nuestra comunidad; En nuestro conteo de hoy presentamos: “NUEVE TIPS PARA NO FALLAR EN INICIAR TU HISTORIETA”.

Basándome, en mis concienzudos archivos, registrados desde 1986, (… ¡OoOOohhh!).

Época, en la que aun, podías hallar retozando, al tímido y escurridizo “Tripiticus Locarius” o “Tripa Loca”, (para los entendidos) primo hermano de los pistoletes. Habitando, entre los silvestres papeles canson de las librerías de Diseño y arquitectura; Ahora, ya extinto; consecuencia del terrible calentamiento solar; en los escaparates.

¡Caramba! como se pierde uno, rememorando estas cosas, OK, continuemos, entonces con lo prometido.

Segundo tip;

CONSIGETE UNA IDEA, Antes de ponerse a dibujar como descosido.

Y ESO, MIS COLEGAS, ES MUY FACIL, solo necesitan sentarse relajadamente de preferencia calatos, deben sentir la silla en sus nalgas sientan como se pegotean en sobre ese mueble frío y plástico, luego de conseguir esa paz espiritual entre tú y tus nalgas; Coge una cuchilla y hazte un corte limpio sobre tu frente, comenzando por un lado y terminando por el otro, después le levantas la tapita; en esta etapa, empezaras a ver todo borroso, esto es, esencial, ya que solo vas a hacer bosquejos y bocetos. Ósea nada definido. No necesitaras ver bien para solo garabatear.

A partir de aquí, experimentaras unos ataques, como punzadas dolor, además de electrocutantes y calambricos chispazos; eso quiere decir, solo dos cosas:

O estas en la modalidad: “the Brain-storming”. (Tormenta de ideas) incluidos rayos (y truenos, léanse: pedos), En resumen; te llegaran un montón de ideas, entre ellas, el suicidio.

O llegaste a la modalidad: “Berserker, y desearas devorar sesos infantiles.ah, y tambien el suicidio.

Y mientras, buscas un tejado alto de donde brincar “A lo 11 de septiembre”; nos despedimos, viéndote caer, como muñeco de trapo.

Ah, y no se olviden, sigan atentos a la llegada de los siguientes: “OCHO TIPS PARA INICIAR TU HISTORIETA Y NO FALLAR EN EL INTENTO.”

Me voy…!

Este conteo Continuará…!