lunes, octubre 29, 2007

Llega Un Regalo Para Todos En Octubre


Muy felices y con grandes expectativas, así nos sentimos muchos amigos y conocidos de Rashid rabí y de Iván Castillejo, que han vuelto, ahora gracias al medio electrónico llamado BLOG, ambos, impulsores y protagonistas de la movida del comic aquí en el Perú cada uno en diferente época y durante diferentes temporadas durante estos años.

Empezaremos hablando brevemente de la trayectoria de ambos, mientras han impulsado a los peruanos a leer más y más comics.

Raschid, ha publicado sus historietas en diferentes medios impresos: desde los míticos fanzines ochenteros, llegando al diario “el Comercio” mediante sus artículos relativos a los comics. Su faceta de activista logro impulsar a grupos de dibujantes tales como el legendario club Nazca.

Como escritor, Su apreciación objetiva en temas tan diferentes en los cuales la historieta y el cine (su segunda pasión, me atrevo a decir.) se han desarrollado permiten que sus artículos sean un material de referencia valioso, bastante recomendado para los que deseen una información muy útil, a la hora de encaminarse por la afición del comic.

Ivan, por su parte ha producido, editado y publicado sus historietas en dos revistas durante los difíciles años ochenta, teniendo una fe en que el comic seria una catarsis durante aquéllos terribles tiempos. Siendo editor, apoyó la iniciativa creativa en los jóvenes que acudieron a sus convocatorias. Siendo productor, arriesgó su capital invirtiendo en imprimir cuando este proceso era demasiado caro en contraste con las apocas actuales. Un aporte a la cultura que jamás se olvidará. sin olvidar claro su participación activa también en legendario club nazca

En resumen tienen ustedes amigos una semblanza bastante atractiva para hacer clic-clic! en el blog “fuga historietas” . http://www.fugahistorietas.blogspot.com/ y disfrutar frente ala pantalla y cafecito los artículos que ambos presentan.

Fuga Historietas les recomienda...

° Tintín, una acusación de racismo y una línea que nunca se agota.

° Primer y único encuentro con Alberto Breccia: Lima 1990.(aquí es importante resaltar que participa Mario Luccioni, todo un investigador de la historieta peruana)

Y lo más importante, que toda esta valiosa información por ahora es gratis, yo me apunto!!.