miércoles, octubre 17, 2007

CORRE LOCA, CORRE! – PARTE FINAL

Mundo Real, Via Expresa
Montana
, nuestra rolliza heroína y Sombrita , quien fuera convertido en un crustáceo “Muy-muy”, se dirigen velozmente al edificio de “Lavillareal” ,donde ésta aventura comenzó, pretendiendo llegar antes de la medianoche, y asi , deshacer el hechizo del Gran Zataiman ,el cual pesa sobre ambos y también sobre el papá y la hermana mayor de Montana: Martha, la policía Motorista.

Sin embargo, estos cuatro ignoran que el gran Zataiman, alertado de todo por su mágica bola de cristal, se dispone a bajar desde su mundo etéreo para detener a Montana y Sombrita. Iniciándose asi el desenlace de “Corre Loca, Corre”!

Mundo Etéreo, Castillo Prisión para Humanos Hechizados.

Hora de frambuesa.(11:45 PM hora terrestre)

Dentro, Martha y su papá se consuelan mutuamente, ambos lucen azules ,pálidos, y huesudos como zombis; esto se produjo al “fallecer” ambos victimas del hechizo del Gran Zataiman.

Martha abrazando a su padre mira hacia el exterior a través de una de las altas ventanas del castillo-prisión.

-Es ésta la muerte?...es así cuando te mueres?.. es éste el final?...donde todo se acaba para una...snif, (sollozo) - se preguntaba la entristecida Martha; mientras afuera un chancho con alas de escarabajo color violeta, pasa volando feliz frente a la ventana; y al verla le guiña el ojo. ( gilero era este chancho).

¡Que fumada es ésta?!- Esto no puede ser el cielo ni el infierno! Esto es otro mundo... y tenemos que encontrar la manera de salir de aquí !- le dijo a su padre, pero éste ya estaba roncando de sueño.

-Es inútil, jamás podrás salir de aquí!- Dijo un viejo azulado que salió desde las sombras,

éste es el mundo Etéreo, solo, el cuarteto de Jueces Etéreos deciden dejarte salir y para lograr eso deberás mostrarles algo que no hallan visto antes.

-Y como todos hemos muerto de manera tan inesperada... dijo acercándose otro zombi mas joven, -..No llevamos nada especial con nosotros que ellos no hayan visto. – termino la frase un tercer zombi .Entonces el viejo azulado haciendo un ademán hizo que otros muchos zombis se acercaran a Martha y su padre- Por eso te repito que es inútil intentarlo -¡Cof , Cof! -Finalizo el viejo.

Pero Martha ya buscaba en los bolsillos de su uniforme de policía: ...una libreta de multas!, seguro ya habrían visto libretas, luego... un revolver! ; las armas no han variado mucho en 30 años, seguro dirían que ya vieron eso; a ver...,entonces sintió un objeto parecido aun ladrillo, ... un walkman!!!; (regalo de un coronel viejo verde, y es que tenia su jale la Marthita, con su tinte “coleston” de la parada y a pesar de algunos chuzos, siempre le decían que se parecía a Debbie Gibson) ¡sí!!!!! esto es nuevo!!! ; seguro no lo han visto antes, ¡ ja,ja, ja, ja!, papá estamos salvados!!!!, -rió Martha -¡Aaay hijita!!.. y para eso me despiertas? Refunfuñó su papá.

Los otros azulados estaban re-muertos de la envidia y mirándose los unos a los otros decidieron quitarle el dichoso aparato. Martha que es mas sapa, al toque les leyó las caras y disparó al cielo ¡atrás pendejos! Fue un momento de tensión. Sabia que no podría contra tantos y solo le quedaban 4 balas.

-Vamos regia, tienes que pensar en una solución, rápido!-se decía nuestra Martha y fue en ese momento cuando vio el cassete dentro del walkman. Y sonriendo como el gato de Alicia en el país de las maravillas, bajo el arma y luego mirándolos les dijo -, Calma pitufi-zombis, busquen a los jueces etéreos!

.... ya sé como podremos salir TODOS de aquí-

Mundo Real, Via Expresa
Sombrita, convertido en un Muy-muy gigante, acelera sobre la desierta vía expresa cargando a la maltrecha Montana sobre su caparazón, de pronto Un perturbador silbido les llega desde cielo, luego algo explota muy cerca de ellos, ¡Estamos siendo bombardeados, cúbrete Montana!! ; Entonces, Recordó que en la peli de Rambo, éste decía a boca chueca : “.... ¡ raaaaann forriiyuuur faquín laaaifff!”; y haciendo zigzag esquivo los proyectiles etéreos que el gran Zataimán carcajeando les lanzaba.

- ¡Nadie le gana al gran Zataimán,, me oyeron ....nadie....!-

entonces desde lo alto Zataimán inflo e inflo una enorme carga y la lanzó frente a nuestros héroes, la explosión fue tremenda, ahora un gran hoyo se encontraba al frente. Sombrita acelerando saltó. su brinco se podía disfrutar en cámara lenta, pero, su caída No...


Cayeron en un segundo al fondo del profundo cráter. Zataimán estaba contento y asi bajo levitando hasta el fondo solo para verles llenos de tierra y burlarse ,era lo mínimo; por pretender desafiarlo.

Pero no los halló, en hoyo estaba vació , solo en una de las paredes del foso encontró un tubo de desagüe perforado que se dirigía por debajo de la tierra hacia “laviyarreal”. ¡Malditos, Zataimán los perseguirá por todas las entrañas del mundo ! dijo introduciéndose al enorme tubo. Y ahí entre excrementos y desechos líquidos Zataimán avanzó y avanzó , pero luego se dió cuenta de algo; un ruido como de torrente, se iba haciendo mas cercano minutos después Zataimán se hallaba atrapado por las poderosas corrientes de aguas servidas del desagüe de la ciudad.


Y Terminó saliendo disparado, haciendo volar por los aires la pesada tapa de metal del piso, cerca del edificio de “laviyarreal” , cuando cayó como zapallo maduro al piso se dio cuenta que eran cinco minutos pasada la medianoche, y él había llegado lo mas rápido que se podía viajar por el desagüe; -...eso quiere decir que.. Montana y Sombrita...-se dijo - no pudieron haberme ganado en llegar aquí por el desagüe ja,ja,ja,ja,ja, ósea que les gané!!!

Tienes razón Zataimán; Por el desagüe jamás te hubiéramos ganado. – dijo Montana detrás de él- Por eso nos enterramos en el fondo del hoyo hasta esperar que tu te metieras en el tubo del desagüe- continuo la idea sombrita; ya convertido en humano, -...entonces fue fácil correr libremente por la calle y llegar aquí segundos antes de la media noche- sentencio Montana. -Te hemos ganado Zataimán!

..Tu hechizo se rompió!

-Yyyyy? ...Yyyy? .. Y qué?- Rugió Zataimán!

Ustedes dos no me pueden hacer nada, jajaja, seria necesario que el escupitajo de todos los seres humanos que he hechizado me caiga en el cuerpo para enviarme sin retorno al mundo etéreo , pero eso no sucederá, y además tu perdiste a tu papá y a tu hermana , como te que do el ojo jo jo! Dijo burlonamente Zataimán .

Yo no diría eso-Dijo Martha saliendo del edificio de “laviyarreal” convertida de nuevo en una hermosa jovencita como siempre lo había sido; seguida de los seres que poblaban el castillo- prisión ; devueltos todos ellos a su forma humana; asi, todos se acercaron y empezó una lluvia de escupitajos de todos los colores y sabores sobre Zataimán, que se quedo paralizado del asombro , y se desvaneció para nunca volver

Montana corrió llorando a abrazar a Martha y a su papá y les pregunto como habían regresado de la muerte

ambos explicaron que no habían muerto sino que habían sido tele transportados mediante el hechizo de Zataimán desde el banco que estaba siendo asaltado hasta el mundo etéreo y que hallaron una manera de salir de allí con la ayuda de los llamados jueces etéreos

y sombrita les pregunto , asombrado. Y ¿cómo lo hacen cual es el negocio?

el viejo azulado ,que ya no era azulado ,les dijo , que debían mostrarles algo que estos jueces no hayan visto jamás ,

-y que fue lo que le mostraron?- gritó Montana, - pues muy sencillo.-Dijo Martha mostrándole el cassete a Montana y a Sombrita y estos se rieron a carcajadas

Era el cassete del musical de triller; todos los zombis les habían bailado toda la coreografía de triller a los jueces , increíble!!! y estos los dejaron ir a todos; claro, no si antes bailar con ellos “el baile del muertito” y salir riéndose malévolamente ,mismo Vincent Praise!

-ohh ya cállense las dos! Yo siempre les he dicho... los finales felices son para los ricos hijitas ......ya vamonos a la casa!-dijo su papá

-quien quiere chicha con pan? Preguntó Montana a todos mientras abrazaba a su hermana y su papá y Sombrita la abrazaba a ella

-YOOOOOOOO!- Gritaron todos al unísono, mientras ya empezaban a escucharse los primeros bocinazos de la Lima de siempre.

fin