domingo, marzo 01, 2015

Sobre el Comic autobiográfico

“Dicen que trabajar una biografía es algo  así como preguntarle a un conejo qué aspecto tiene cuando salta en el prado, ¿Cómo va a saberlo? Pero; por otro lado, si queremos saber algo del prado no hay nadie mejor que el conejo para decírnoslo”

 Arthur Golden –  extraído del libro: “Memorias de una Geisha” pg. 10.

“Me alegre por ella  cuando supe que estaba haciendo comic biográfico,  ¿Qué mejor modo de canalizar toda su fuerza interior? Phoebe es autentica; es una artista que se ve obligada a llevar a cabo su trabajo para evitar explotar o desintegrarse, eso está clarísimo, es algo que se ve en su mirada.”

Introducción de Robert Crumb a la novela autobiográfica de Phoebe Gloeckner - “Vida de una niña” pg. 7.

Bien mirado El autorretrato sería el equivalente pictórico de la autobiografía, Brenda Román, es una de las pocas historietistas peruanas que sabe muy bien contar su vida, sueños y esperanzas a través de sus comics, este género es una buena opción para dar a conocer las experiencias que muchos historietistas viven en un Perú llenos de cambios sociales y tecnológicos.

“SOY HISTORIA SOY MUJER” es el tema del taller de comics que dictara: Brenda Román, los días sábado 07 y domingo 08 de marzo del 2015  durante el séptimo festival femenino limeño “NOSOTRAS ESTAMOS EN LA CALLE”.
Esta es una buena oportunidad para aprender más sobre este género, promoviendo además el intercambio de opiniones e ideas, quedan cordialmente invitados todos los interesados.