sábado, noviembre 08, 2008

¡ UN VIEJO TRUCO, friki!


Aprovechando la ocasión de su visita a Lima, quedamos a reunirnos en la marina, con nuestra amiga, argentina, CHE´lita, quien nos contaba, a mí, y a mi esposa Brenda; una de sus tantas experiencias en eventos del comic, y aguantamos la comida, entusiasmados, por las buenas noticias que nos traía. Mientras, nos hacia la “gauchada” de invitarnos unas medialunas con mate (en realidad unos cachitos de manteca con té tibio, pero en fin siendo gratis… ¿Quién quiere discutir como se llamaban ? ) Nos confesó, que allá, hubo una vez, una convención de comic, que era a todas luces, la mejor del año,

Aunque, llegado el día, del evento, todo salio hecho una porkeria. No había lugar para tanta gente, (misma canción salsera,) el evento se retraso por muchas horas en fin, “flor de suplicio con entrada comprada; che, que mejor ni te cuento…”.

Lo mas gracioso fue que, muchos de los participantes quienes visitaban y asediaban diaria y compulsivamente, el foro y la pagina oficial, del grupo organizador del evento, cambiaron, drásticamente sus visitas; después, del día del evento, ósea, acabada toda la jarana; ya ni se acordaron de siquiera echarle un ojo al bendito foro y a la mentada pagina Web, incluso, aquellos tipejos y tipejas, que aprovecharon el sitio, para vender sus garabatos en fanzin! Que descaro ¿viste?

¡Yo me mate de la risa! CHE´lita, estaba extrañada, Y le dije que eso, era así, en todas partes, Brenda, pensaba que mi risa era muy escandalosa, y aparte de eso, también pensó que, aquellos chicos y chicas, solo aplicaban el viejo y popular refrán, que decía: “Comida hecha, amistad desecha”!

En otras palabras; Como dijera en el canal retro; el súper agente 86: “jah, el viejo truco de Convención hecha, amistad desecha” y “si te he visto no me acuerdo y si me acuerdo ya te olvide…” cual tango de tarde lluviosa (con vereda lodosa y un reciclador mirándote feo, mientras, todavía no botas tu botella de gaseosa a medio tomar).

Finalmente, mientras, nos despedíamos de CHE´lita, Me preguntaba si se diera un caso, así, en el Perú, ¿nos comportaríamos igual, decime?

Mmm…Andaaa!

Fin


ilustración por Roger Galvan