lunes, febrero 19, 2007

“Corre Loca corre” parte II


Bien mirado, “Sombrita” era solo comerciante ambulante de casetes pirateados de música, pero él insistía en que era un promotor de la música “Ander”, aquella vetada por las estaciones de radios locales que “solo pasan” su música comercial.

De vez en cuando grupos de muchachos ilusionados en hacerse un espacio en la escena local le dejaban copias de sus “maquetas” , ósea, las grabaciones caseras de sus canciones, pero en caso éstas fueran “muy pedidas” y ya no le quedaban copias , Sombrita “hacia el piadoso sacrificio” de piratear a sus representados, Y todo ¿por qué? ...pues por “la Movida”.

La misma suerte corrían los fanzines, pero solo los delgaditos, ya que las fotocopias por aquel 1988 estaban muy caras, algunos auto-editores sellaban sus copias para indicar “Ésta era la copia merfi, no te guevees”.
Bueno, fanzines por aquel entonces estaban: el mítico “Karne Kruda”(con comics nocivos) con Martín Morales , Raschid Rabi, y Raúl Kimura de editores ,“Cuero Negro”con “Pino” de editor, Britania”con Helen Ramos de editora, “Fuga”con Ivan Castillejo de editor ,y “Etiqueta Negra”.

Nuestra joven “Montana”
fue sacada de sus pensamientos, por el grito de un tío al que unos pirañas le quitaban su “reloj plástico transformer”, eso la mosqueó, pero ya estaba cerca de “Lavíyareal” , aunque “Sombrita”ya no estaba en “Su Sitio.” En su lugar se había puesto “un tío nuevo” que exhibía unos frascos que contenían animales en formol. y sobre estos un cartelito que decía “el Gran Zataiman cambia tu vida en un día”.eso intrigó a Montana, primero le preguntó por “Sombrita”, y el extraño tipo le dijo que él, el gran Zataiman le había cumplido un deseo y ahora Sombrita era muy feliz. Y por eso ya no lo vería mas por aquí. y que no pregunte si no va a comprar!

-Pero él me debía unos cassetes que le había encargado! ¿Qué voy a hacer ahora?- Rumió Montana.

-Mmm, bueno , no puedo hacer nada , mmm, aunque...espera , Ya que gracias a mi intervención no pudiste cerrar trato con “Sombrita” , yo te compensare dándote uno de mis servicios a cambio del costo de tus cassetes encargados, ¿qué te parece? , ¡así todos salimos contentos! Ah?, Zataiman sabio... verdad? , Zataiman todo lo sabe, Zataiman todo lo arregla! –pasa por aquí. Montana no sabia que estaba a punto de un gran cambio.....


Continuará...