lunes, mayo 11, 2009

Ganador del 2dº lugar del concurso del Perú 21, es plagio del personaje “Quilla”, creado por Roger Galván



Dicen que la imitación es la mejor de las adulaciones, pero el hecho de copiar, a un personaje creado por uno y publicado anteriormente, bueno, eso es un simple plagio;

Primero, el hecho de plagiar en un concurso, tan publicitado, de un diario limeño; es arriesgarse a pasar un roche mayor , me refiero a la historieta , ganadora del segundo lugar en concurso de historietas del periódico Perú 21, en donde, el plagero dibujante, no solo copia, varios elementos del personaje “Quilla.”

Enumeremos los plagios al personaje “Quilla.”primero, “Quilla.” es una fémina con poderes inspirados en la luna ,segundo, “Quilla.”, usa unas cuchillas con forma de luna para defenderse de sus enemigos, finalmente, “Quilla.”, significa “Luna” en idioma quechua , el plagio propone por nombre, “killari”, cambia la “q” por la “k”;y agrega la terminación “ri,” por todo lo dicho antes, es claro la evidencia de un plagio, bastante descarado.

Exijo, que dicho comic, como segundo puesto, sea eliminado del concurso, por ser material de plagio, además, que empaña la imagen del “Concurso del súper héroe peruano”, tan bien intencionado, del diario Perú 21.

Finalmente; lamento que el diario Perú 21, no halla tenido un jurado conocedor de los comics de tiraje nacional;
Publiqué mi personaje “Quilla,” a nivel nacional en 1996, en el semanario Zoociedad; luego en el semanario “Chesu,” en 1998 , y luego de eso, años después, salio publicado en la revista Genoide.1999, además , que se realizaron dos concursos promociónales de mi personaje , a nivel nacional!

Para concluir, el diario Perú 21, fue sorprendido, por un dibujante que revisó trabajos antiguos míos, de una heroína y sus comics publicados con éxito, pero que siguen siendo míos, para “asegurarse” un sitio en los primeros lugares, en un concurso publico, y reitero mi exigencia de que, dicho comic, como segundo puesto, sea eliminado del concurso, por ser material de plagio. engañando a los lectores del diario, Eso es una lastima, para todos.

RogerGalvan

http://quillaguardianadelaluna.blogspot.com/

2 comentarios:

ellechita dijo...

como esta disculpe me parece que tiene razon los culpables creo yo son los jrados pues deberian de investigar un poco mas sobre cada historia pues es su chamba le mando mi link sin miedo a q le busque alguna parecido a otro jaja pues fue idea integra creada por mi hermano y yo ok saludos
http://fyad.org/YN8U

Anónimo dijo...

jajaj no seas malo ps, acabo de buscar en google imagenes killari y me sale un elfo nocturo de warcraft pelaeando contra orcos !.
tiene las mismcas cuchillas, la misma ropa, el mismo lenguaje, el mismo concepto, pues las elfas nocturas, protejes un santuario, tienen cullichas en forma de luna brillantes, y veneran la luna. solo le faltava tener piel purpura. ke descarado