Son todos un desastre! Dijo mr. Sonday, Todos ustedes jovencitos dibujantes no tienen el ritmo, la disciplina, y la rapidez de los dibujantes de antaño. Largo de aquí, fuera!!! Con estas palabras el viejo editor del diario se resignaba a seguir la edición de sus fascículos con solo con fotos de Internet, ya que los dibujos encargados a los postulantes de su anuncio en el diario le habían fallado, no daban con la talla!- pensó mientras apretaba un botón de su sillon y el piso se tragaba a todos los noveles dibujantes y luego se volvia a cerrar.
Facundo, su asesor científico en los fascículos de ciencia, le dijo que la genética ya tenía un remedio para su problema de arte, Mr. Sonday. Se giro en su lujoso sillón y le pregunto, - ¿a qué te refieres, gusano? A que se podría extraer las habilidades de todos los dibujantes de antaño en una sola formula que convertiría hasta el mas inepto de los calcadores de manga en un “tigre-líder” del dibujo y la tinta china!
¡Que cosa!...si lo que dices es cierto, entonces te encargo iniciar este proyecto: “busca a todos esos viejos lastres jubilados del dibujo, sácalos de los bares y los talleres vacacionales, extráeles su talento y tráemelos aquí –dijo Mr. Sonday,-SEGUIRE sus ordenes, entonces, eso significa que ya estoy en planilla, verdad jefecito?, Mr. Sonday. Se giro otra vez en su lujoso sillón y mirándole como a un insecto le dijo
-no te precipites mi fiel facundo, si todo sale bien, no solo seguirás con recibo por honorarios sino que tendrás asegurado tu canasta navideña para siempre.- búa jajá! dijo Sonday!
No le fallaré entonces “editor maligno”, por fin ¡se me hizo , bajo por las escaleras y se encontró con su fiel patera “la manga-gaga”,- `efecito facundo ómo ´e jue?-dijo manga-gaga, y facundo, no dándole tiempo a terminar, porque sino, les caía la noche, la metió en una combi y se dirigieron al único lugar en donde de seguro encontrarían un viejo lacroso dibujante “leñaza”: en un taller de comic-manga del centro cultural: “Keriko –Tukalata”
Continuará…..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario