“Montana” estaba frente al inicio de la enorme vía expresa en el distrito de chorrillos eran las 11 de la noche en un martes de febrero muy caluroso, era 1988 y mientras se secaba las lagrimas por todo lo bueno y malo que le había sucedido en ese día
Se encorvó y flexionó sus piernas , estas sintieron la carga de su pesado y rollizo cuerpo dispuesto a tomar impulso para lo que seria la carrera mas importante de su vida , pa’ ser francos, la única. Carrera de su vida “...tendrás que verte forzada hacer aquello que más detestas” le había dicho el gran Zataiman.
Montana salió corriendo, no sabia como, pero ella lo conseguiría, llegaría al final de la vía expresa, recorrería los varios kilómetros que la separaban de su meta antes de que las campanas de la capilla de “Laviyarreal”, tañerán marcando la medianoche y el final del día. En su espalda se hallaba encaramado un pequeño crustáceo: un Muy-muy, quien en realidad era su amigo Sombrita hechizado por El gran Zataiman, un personaje poderoso venido de un mundo mágico, fantástico y etéreo.
Montana jadeaba y sentía que los pulmones le ardían , recordaba que ya había tenido esas sensaciones antes, durante su etapa escolar: Ella era la mas robusta de las niñas de su salón , y siempre llegaba al final o sino se tropezaba y caía de cara contra el suelo, todas sus amigas se reían de ella ,y por eso ella odiaba hacer el curso de educación física, hasta inventó una excusa falsa tipeada de sus papas y decía que ella tenia SIDA, pero los profesores se rieron.
(Eran principios de los ochentas los casos de SIDA recién se dieron a conocer en países lejanos del Perú hacia solo 6 meses) ¡fuera de acá, payasa!, ¡vaya a vestirse! ,¡ahora dará dos vueltas mas a la cancha por gordaza y sapaza, ¿ ...qué me mira? Acaso quiere una fotografía mía calato?. ...Corra Loca corra!!! gritaba el viejo profesor de física.
¡...Corre Loca corre!!! Se gritaba mentalmente Montana .
y aunque su amigo Sombrita pudo oír ese susurro , no la entendió.
Después de tan solo un kilómetro y medio recorrido Montana empezó a sentir vértigo , ya no movía sus piernas para que la impulsaran, sino que simplemente las dejaba caer contra el suelo de talón , eso no ayudaba para mantener el ritmo de la carrera, solo lastimaba su cuerpo, ¡tenia rabia...por qué a ella!
Después del tercer kilómetro, su corazón estaba caliente y en sus fosas nasales sentía el aire frió de la noche . un mal paso y eso fue todo. Cayó. sus rodillas recibieron el impacto y arrastre de su pesado cuerpo y su Jean y su piel debajo se rasparon terriblemente. Ahora el ardor mas insoportable venían de sus rodillas. La cara de Montana tenia adherida minúsculas piedrecillas del asfalto, y lloró, luego vinieron imágenes de su padre, ella lo había visto siempre como un tacaño.
(Dicen los psicoanalistas que el olvido no existe, solo la falta de memoria)
Y ella recordó, si recordó que una vez su padre contó a su madre como había sido la vida de él de niño: “mira amor, siendo chibolo tuve muchas carencias y por eso tengo mucho miedo de gastar la plata ahora siendo adulto ya que no quiero que mis hijos pasen por lo mismo” y Montana lloró mas, había sido injusta en juzgarlo y no comprenderlo.
Luego vinieron imágenes de su hermana, ella la había visto siempre como una abusiva y pesada, pero recordó que una vez ella la había defendido de unas niñas que la insultaban, incluso peleo con ellas (-tres contra una-) mismo kilbil” y las dejo como caballo de carreras (“pura sangre”) y ella paralizada de miedo tuvo que ser levantada del suelo por su hermana y llevada a su casa.
Volviendo al presente oyó los gritos de sombrita quien había caído de espaldas y no podía volverse a parar (como las tortugas), y al verlo para levantarlo Montana se quedo sorprendida,
Sombrita había estado creciendo de tamaño, por eso ella sentía mas pesado su cuerpo era una trampa de Zataiman, él les dijo: “La única manera de romper el hechizo es que ustedes dos deberán de llegar juntos antes de la media noche, Uno en la espalda del otro”, y con el incremento continuo de tamaño del muy-muy en su espalda eso seria imposible.
Sombrita se dio cuenta que él era una carga para Montana y se sintió mal porque en el fondo siempre se había sentido una carga, desde que él era niño, recordó que sus padres lo dejaron porque decían que era una carga, y por eso se sentía botado, “solo en la música había encontrado un refugio en donde nadie podía echarlo”.
-¡Que insignificante soy Montana, que insignificante soy!, snif- lloró sombrita
ni siquiera puedo ayudarte asi, mírame, asi, como un ridículo muy-muy. –buuuuuaajuju!-buuuuaajuju!-(que feo llora sombrita por cierto)
Y Montana lo miró desde el suelo y dijo -mírame Sombrita, si Zataiman ha hecho todo esto para tenerte en sus manos no creo que sea por que eres insignificante , sino porque él debe haber visto algo especial en ti – luego de un aliento ella se desmayó.
El corazón de sombrita empezó a latir mas fuerte ,estaba furioso, pero no era un corazón de Muy-muy, sino un corazón humano, ni mas ni menos. se puso de pie sobre dos de sus patitas traseras y empezó a crecer aceleradamente. ya no se sentía botado porque tenia al mejor de su lado, se tenia a él.
Y del horizonte le llegaron sonidos de una batería el ritmo era de rock, era una canción, soundtrack de Los transformers. “you got The touch!! …..sonido de guitarreo......you got The power!!!” (-tu tienes el toque….tu tienes el poder-)
-El gran Zataiman tiene que ser detenido cueste lo que cueste- dijo Sombrita y luego cayó al suelo convertido en un gigantesco Muy-muy , recogió del suelo a su herida amiga la puso sobre su coraza y aceleró. gritando: “...Uno en la espalda del otro”
La velocidad de arranque fue de 0 a 100.Km. en 20seg. En el reloj de la capilla las manecillas daban un cuarto para las doce , muchos kilómetros los separaban de su meta pero ¡tenían que intentarlo!.
Mientras en el mundo etéreo Zataiman enterado de todo gracias a su Mágica bola de cristal se ponía su túnica púrpura y se alistaba a bajar al mundo humano para enfrentar a nuestros jóvenes. Nadie daría su brazo a torcer.
Continuará.....
2 comentarios:
Ajá, ya intuía que el muymuy algo tenía que hacer !!!
Maldito, Zataiman... Con razón sólo tiene bolas de cristal !!!
(Guarda con el comentario en horario de restricción al menor... !!!
Ups... perdón, se me escapó, Rogerix... je )
Que tal Roger a los años, me da gusto saber de ti y de Brenda, saludos a la gente del Chesu jaja.
Percy .
Publicar un comentario