martes, febrero 13, 2007

“Corre Loca corre”


“Montana” estaba frente al inicio de la enorme vía expresa en el distrito de chorrillos eran las 11 de la noche en un martes de febrero muy caluroso, era 1988 y mientras se secaba las lagrimas por todo lo bueno y malo que le había sucedido en ese día

se encorvó y flexionó sus piernas , estas sintieron la carga de su pesado y rollizo cuerpo dispuesto a tomar impulso para lo que seria la carrera mas importante de su vida , pa’ ser francos, la única. Carrera de su vida “...tendrás que verte forzada hacer aquello que más detestas” le había dicho el gran Zataiman.


Recordaba como había empezado aquella mañana. Ella llevaba dos amanecidas pero el trabajo de ilustraciones para la campaña de publicidad se había terminado, estaba con sueño y la mañana con sus conocidos ruidos de buses y de vendedores ambulantes invadiendo las calles de Lima se hacia presente. El pedo atronador de su hermano mayor , aquel que marchitaba las flores y desmayaba al perrito de la vecina , la saco de su somnolencia, tenia que llamar por teléfono a la calle para avisar a su jefe, En su casa no había teléfono.


“Eso es para los ricos hijita...”
le respondió su viejo al hecho de pedir
servicio a la compañía “ENTEL Perú”. Por eso Ella tenia por costumbre llamar desde aquellos ancestrales locutorios públicos en donde también podía recibir llamadas a su casilla luego un viejito que laboraba allí le pasaba los mensajes por la tarde. era la manera mas económica de mantenerse en contacto.


-Terminaste?, ...a que hora estarás por aquí? ...No, Aun no ha llegado El Jefe de publicidad estará aquí a las doce, pero si llega y no estas aquí estará hecho una mierda jodiendo a todos. ! y como no hay manera de pasarte un mensaje rápido , ¡Ay, “Montaña” ,ji, jí, que diga Montana ¿cuándo te pondrás teléfono? también que en tu invasión , ji, jí, , que diga en tu “zona “ será difícil que llegue , no? ...bueno, ah, no te olvides de tu recibo, para que te paguen hoy , sino ya será para la próxima semana.

...¿a que hora me dijiste que llegarás?.... ya, ok, a las 11 y media, yo le digo, ahora tengo que cortar esta entrando “otra llamada” , ah, “y con tu recibo”!- la secretaria colgó . y luego se puso a limarse las uñas en la oficina de miraflores, no había ninguna “otra llamada” .eran las 9 de la mañana.

Luego de bañarse y echarse “suave” gel en el pelo que ahora lo tenia con un peinado a lo “Cindi loper”, colocaba el papel cebolla sobre su trabajo para protegerlo y luego lo introdujo con cuidado en su maletín de dibujo, de esos que parecen un gran tablero negro con una tirita para ponértela al hombro. Se puso su casaca Jean favorita aquella aguijoneada de pines de “los hombres G ” y “Autocontrol”, Primero iría a “La Colmena” , donde antes los grupos “Ander” de la ciudad vendían copias de su música además de fanzines y aparte pirateaban “caletas”(frente a la Universidad Villa real), allí recogería el cassete que le había encargado grabar a su pata “Sombrita” luego dejaría iría a su chamba y cobraría su billete. sin saber Ella que le esperaba el día mas largo de su vida o quizás su último día...


Continuará...

3 comentarios:

acgstar dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

parece que recuerdas, aquellos viejos tiempos con nostalgia,tiempos en el se pagaba el trabajo de un dibujante.me cuentan los maestros

Anónimo dijo...

El sofisticado sistema más difundido de pago era conocido como "The Mecida"...

Ah, el siglo XX, todo tiempo pasado fue mejor (!!!!)


Raschid