martes, septiembre 19, 2006

TALLERES DE COMIC, LOS DE MIS TIEMPOS!


Cuando era adolescente, siempre digo esto por que estando en esa edad me pasaron muchas cosas que a los dibujantes que se inician en el negocio les sucede, salvo la gran diferencia que ahora existen computadoras y el Internet, salvo eso, el comportamiento humano se registra tal como en esos tiempos.

Por ejemplo: ¿Sabes como salir del anónimo estado de artista particular de la familia para pasar a tener contacto con otras tiernas mentes ávidas del conocimiento dibujantil?, la respuesta:

a- Cuando Mamá te mete a los talleres de dibujo o comic!

b- Haciendo contacto telepático con otros jóvenes dibujantes.

c- Creando un partido político: “soy el (la) mejor dibujante del mundo”.

d- Clonándote por docena.(de a 13), de yapa uno.

e- Metiendo la mano en un tazón con cerebros tiernos de bebe-mono.

Bueno pues, es la respuesta (a), esa Mamá nos mete en el taller de dibujo ya que es Enero y son las vacaciones y están hartos de vernos las caras. Y están cansadas de que jodamos y jodamos con el sambenito, “es lo único que te pido”, ¿cuando te he pedido yo algo? (aparte del atari que nunca llego, snif!), por favor!- la suplica infantil de quedarte como gato aferrado a la pata de mamá da los resultados, y con una sonrisa a lo bob esponja te preparas para el primer día . Pero de tu miserable internamiento en:

La Escuela Pre-Militar de dibujo técnico: Crl . (r) Antonio t. Tiro Del puente.

Lunes 4- 5: 00 a.m.- Nos levantaron a las 5 de la mañana con el toque de corneta:

-Vamos flojos de mi$%&! Aquí no hay mamitas, ni desayunos en la cama,

Formen cuatro filas, ¡ahora!- Gritó el maldito viejo vestido de militar! Soy el coronel Antonio t. Tiro Del puente y Estaré a cargo de ustedes manada de mamíferos, durante el curso de cómo hacer comics, les advierto. De ahora en adelante se referirán a mi como: “señor, o coronel”, ¿quedo claro?

Siiiiií- dijeron todos con sueño

-Sí, ¿queeé? – grito hasta rociarnos con su saliva el militar

-Sí, señor, coronel! – gritamos asustados.

Esto será el infierno!-pensé.

Mientras al costado se daba otro taller de comic pero para niños, dirigidos por la profesora: Brenda, una joven menuda, muy bonita de cabellos oscuros y ensortijados.

Jueves 9- 7:00 a.m.-Volviendo a nuestra Napolaª (de dibujantes) llegamos trotando al comedor donde nos lanzaban nuestra charola y teníamos que hacer cola para recibir en un cuenco de madera nuestro “quaker” (avena grumosa) y nuestro pan piedra. Ósea que en el baño mismo mezcladora (botábamos puro cemento).

Lunes 14- 10:00 a.m.-Aquí necesitan aprender disciplina hacer un comic, no es cosa de niños es cosa de hombres, para hacer un comic se necesita valor, y les voy a demostrar, Godinez!-

Mande mi coronel! - respondió Godinez!

¿Ve este lápiz técnico 2b, que tengo aquí?

Si mi coronel! Respondió el pata, y al toque el viejo lanzo el lápiz al otro lado del Cuartel (perdón, taller, ta-ller!) dándole con la punta recién tajada a la mitra de un perro rottweiler. Que enfurecido ladro sin parar

Ahora traiga ese lápiz Godinez!- grito el coronel

-P-pero y-yo!-respondió sudando Godinez

-Quiere hacer comics ¿no es así?- pregunto el coronel

-b-bueno, s-sí! p-pe-pero- dijo el pata.

Bueno, necesita su lápiz, (y acercándose le dijo) tráigalo!!

Godinez corriendo se dirigió al muro y lo salto gritando: ¡viva el comic… aaahrgg!

Allá va un todo un dibujante, todo un hombre, carajo!!

…ese día cayo godinez!

Lunes 20- 3:00 p.m.- El coronel nos puso frente a unos obstáculos dispuestos a lo largo de un circuito- si quieren entintar comics ustedes y la tinta tienen que ser uno, así que tendrán que pasar por este pozo de Brea, para que sean uno con la tinta.

y disparando su pistola , nos grito. -Ahora corran bastardos-, todos corrimos subiendo primero por las cuerdas, luego dando brincos entre neumáticos y cayendo al pozo , Risco, Ibáñez y Morita no lo contaron, apenas pudimos rescatar a Bedoya quien se trajo de souvenir un cráneo de triceratops del pozo.

Martes 26 – 12:00 p.m.- la fuga estaba planeada nos iríamos esta noche, nuestras siluetas se dibujaban sobre el muro exterior, y de pronto nos ilumino un reflector,

Así que les gustan los alto-contrastes, a lo Miller, a lo Sin city, verdad? , terminamos esa noche cada uno en una "celda de meditación para crear guiones". Todo parecía que acabaría mal pero la mañana siguiente nos llegaría una gran oportunidad

Continuará…

No hay comentarios.: